martes, 11 de octubre de 2011

¡Estas son, nuestras armas!

¿Por qué Water Panthers? Ya lo explicábamos en otro comunicado. Andamos a la búsqueda de símbolos que dentro de los canales del movimiento, y dentro de los canales del sistema - sabiendo que son canales distintos y antagonistas - consigan cuestionar el papel del Estado en la sociedad de clases y el monopolio de la violencia que ejerce éste contra lxs trabajadorxs y luchadorxs sociales y sindicalxs.

Tomamos así como ejemplo a los S1W's (Security of the First World), el cuerpo de seguridad (y bailarines) que acompañaba al los Black Panthers del rap Public Enemy. Los S1W's que acompañaban a Public Enemy portaban Uzis (una clase de fusil):

Las Uzis eran el símbolo de la reacción a la opresión europea percibida por el pueblo negro,
como explica Chuck D, líder de Public Enemy.



Las pistolas de agua serán por tanto el símbolo de los Water Panthers. Estas son nuestras armas (comunicativas), nuestro gesto de rechazo, nuestra reacción, a la violencia policial y al papel del Estado como instrumento al servicio de los mercados en esta guerra social declarada.

"We have no more options. It's not as though we can simply call 911. That would be a joke." (No tenemos más opciones. No es tan simple como llamar al 911 - la policía. Eso sería una broma).


 Be water my friend.

1 comentario:

  1. Hola muy buenas!
    Me interesa bastante, después de leer tó esto, conocer el grupo un poco más de cerca, y si pudiera unirme, de puta madre jajaja
    Os dejo mi mail para ponernos en contacto!
    shshshungo@gmail.com

    ResponderEliminar