"Programa de los Diez Puntos" del Water Panthers Party:


[Aclaración - Nos hacemos eco del "Programa de los Diez Puntos" original del Black Panthers Party e intentamos hacer uso de su mismo lenguaje].

Previo.

El Water Panthers Party nace de la convergencia de activistas del movimiento 15-M y activistas políticos, sociales y sindicales. El Water Panthers Party es una respuesta a la violencia ejercida cotidiana y estructuralmente por el sistema capitalista sobre nuestras vidas. El Water Panthers Party nace para cuestionar el monopolio de la violencia que sustenta el Estado como estructura de opresión de una clase sobre otra y llamar a nuestro derecho a la revuelta y a la desobediencia civil. El Water Panthers Party no es un partido político al uso: somos un grupo de activistas desobedientes.


"Programa de los Diez Puntos" del Water Panthers Party:
  1. QUEREMOS LIBERTAD. QUEREMOS EL PODER PARA DETERMINAR EL DESTINO DE NUESTRAS VIDAS OPRIMIDAS. Creemos que lxs oprimidxs no seremos libres hasta que seamos capaces de determinar nuestro destino por nosotrxs mismxs, controlando completamente todas las instituciones existentes.
  2. QUEREMOS PLENO EMPLEO PARA NUESTRA GENTE. Creemos que el gobierno es responsable y tiene la obligación de dar empleo a cada persona o un ingreso garantizado. Creemos la patronal no garantiza empleo, por tanto estamos en el derecho de tomar sus tecnologías y medios de producción para ponerlos en la comunidad para que nuestra gente pueda organizar y emplear a todxs lxs desempleadxs y así, darles un nivel de vida mejor.
  3. QUEREMOS EL FIN DEL ROBO A NUESTRAS COMUNIDADES OPRIMIDAS POR PARTE DE LOS CAPITALISTAS. Nosotros creemxs que este gobierno al sevicio de los mercados nos ha robado y ahora nosotrxs demandamos QUE LA CRISIS LA PAGUEN LXS CAPITALISTAS. NO VAMOS A PAGAR LA DEUDA ILEGÍTIMA.
  4. QUEREMOS VIVIENDAS DECENTES Y DIGNAS. Nosotrxs creemos que si lxs propietarixs no dan un hogar decente a lxs oprimidxs, entonces la vivienda y la posesión de la tierra deberán cooperativizarse para que la gente pueda construir y hacer con ellas viviendas decentes.
  5. QUEREMOS EDUCACIÓN DECENTE PARA NUESTRA GENTE, QUE EXPONGA LA VERDADERA NATURALEZA DECADENTE DE ESTA SOCIEDAD CAPITALISTA. NOSOTRXS QUEREMOS UNA EDUCACIÓN QUE NOS ENSEÑE NUESTRA VERDADERA HISTORIA Y NUESTRO PAPEL EN LA SOCIEDAD ACTUAL. QUEREMOS UNA EDUCACIÓN 100% PÚBLICA.
  6. QUEREMOS TAMBIÉN UNA SANIDAD 100% PÚBLICA Y GRATUITA. Creemos que el gobierno debe proveer, sin cargo alguno para las personas, medios de salud que no solo traten nuestras enfermedades, la mayoría de las cuales ocurren como resultado de nuestra opresión, también deben desarrollar programas médicos preventivos para garantizar nuestra supervivencia futura. Creemos que deben desarrollarse masivos programas de educación en salud y de investigación para dar al oprimidx acceso a la información científica y médica avanzada, para que podamos, de esta manera, proveernos de atención y cuidados médicos. NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD.
  7. QUEREMOS EL FIN INMEDIATO DE LA BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA TODXS LXS OPRIMIDXS. No más agresiones policiales. Por el derecho a la libertad de expresión y manifestación y por la depuración de los cuerpos policiales del Estado.
  8. QUEREMOS EL FIN INMEDIATO DE LAS GUERRAS DE AGRESIÓN. Nosotrxs creemos que los distintos conflictos que existen en todo el mundo son producto del agresivo deseo de dominación de los países capitalistas para forzar la dominación de lxs oprimidxs del mundo. Nosotxs creemos que si los gobiernos capitalistas o sus lacayos no cesan estas guerras agresivas las personas tendrán el derecho de defenderse por todos los medios que sean necesarios en contra de esos agresores.
  9. QUEREMOS UN SISTEMA JUDICIAL INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO Y QUE RESPETE LA PLURALIDAD POLÍTICA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS PUEBLOS Y LAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE LAS REPRESENTAN..
  10. QUEREMOS TIERRA, PAN, VIVIENDA, EDUCACIÓN, VESTIMENTA, JUSTICIA, Y EL CONTROL DE LAS TECNOLOGÍAS MODERNAS POR PARTE DE LXS OPIMIDXS. Ha llegado el momento en nuestra historia, en nuestro contexto de entender la necesidad de deshacernos de nuestras cadenas. Nosotrxs celebramos estas verdades por ser evidentes, que todos los seres humanos seamos iguales en derechos, deberes y libertades. Que para afianzar estos derechos, se instituyen los gobiernos entre los pueblos, derivando su poder del consentimiento de lxs gobernadxs; que siempre que haya cualquier forma de opresión, será nuestro derecho alterar o abolir esos gobiernos e instituir uno nuevo, basando su fundación en estos principios y organizar sus poderes de tal forma que resulte más seguro y probable alcanzar la felicidad. Cuando un largo tren de abusos y usurpación, nos arrolla para lograr sus objetivos, se demuestra necesario un plan echar afuera a dicho gobierno.


ALL POWER TO THE PEOPLE!
¡DESOBEDIENCIA CIVIL AL CAPITALISMO!

 
... be water my friend.